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MOTOR. Subaru presenta el SUV Solterra, su primer vehículo totalmente eléctrico

 


El fabricante de automóviles japonés Subaru se une a las filas de los fabricantes de automóviles del mundo al presentar nuevos modelos totalmente eléctricos con un nuevo SUV eléctrico llamado Solterra. 

El SUV a batería, que se anunció antes de este año, es el primer vehículo eléctrico de Subaru a nivel mundial y representa el futuro de la marca a medida que la industria automotriz avanza hacia la electrificación. El nombre "Solterra" combina las palabras latinas para "sol" y "tierra".

El Solterra se basa en la plataforma global e-SUBARU, una nueva plataforma de vehículos eléctricos dedicada que respaldará los modelos futuros de Subaru. El fabricante de automóviles dice que la plataforma EV ofrece mayor resistencia y rigidez que los vehículos con motor de combustión interna de tracción total de Subaru, lo que mejora el manejo y la estabilidad. 

La plataforma EV dedicada fue desarrollada en colaboración con Toyota Motor Corp. El Solterra es el segundo vehículo que fue desarrollado conjuntamente por los dos fabricantes de automóviles, después de los autos deportivos Toyota BR86 y Subaru BRZ lanzados este año.

El Solterra se desarrolló desde el principio con contribuciones iguales de ambas empresas. El resultado es un SUV eléctrico muy avanzado que combina las fortalezas de ambas compañías.

El Solterra está equipado con una batería de gran capacidad que acepta carga rápida de CC para una recarga rápida. Subaru no reveló el tamaño del paquete de baterías, pero la compañía dice que la estructura interna se ha mejorado para mantener la capacidad suficiente de la batería incluso después de una década de uso. La batería también proporciona soporte estructural, lo que ayuda a proteger a los ocupantes y al paquete de baterías de daños en caso de accidente.

Todos los vehículos de Subaru vienen con tracción total, que es lo que atrae a muchos consumidores leales a la marca. Sin embargo, la configuración de tracción total (AWD) en el Solterra es mucho más avanzada. El Solterra usa un nuevo sistema AWD con dos motores separados que controlan la rueda delantera y trasera. La distribución de potencia se controla electrónicamente para maximizar el agarre y mejorar el manejo general. El SUV está equipado con el sistema de control X-MODE AWD utilizado en los modelos de gasolina de SUBARU, junto con una función llamada "Grip Control" para refinar el manejo en caminos accidentados.

El Solterra ofrece tres modos de manejo distintos, ECO, NORMAL y POWER. La cantidad de frenos regenerativos se puede controlar con levas en el volante, lo que permite al conductor marcar su equilibrio preferido de potencia de salida y opciones de extensión de rango.

Dado que los vehículos eléctricos se construyen de manera muy diferente a los vehículos convencionales, sin motor o transmisión convencional, el piso de la cabina se puede hacer plano, lo que permite más espacio para los pasajeros.

A pesar de su tamaño compacto desde el exterior, el Solterra puede contener cuatro bolsas de golf o tres maletas grandes. Sabaru mantuvo intencionalmente baja la altura del piso de carga para ayudar con la carga y descarga. 


Sabaru tiene una de las bases de clientes más leales en la industria automotriz, muchos conductores de Subaru son extremadamente leales a la marca y muchos han tenido varios vehículos a lo largo de los años. Teniendo esto en cuenta, Sabaru mantuvo el timbre familiar y el indicador suena igual que los usados ​​en otros vehículos Subaru para hacer que la experiencia de manejo de vehículos eléctricos sea más familiar para los clientes actuales de Subaru.

Como muchos otros vehículos eléctricos en el mercado, el Solterra incluye un sistema multimedia con una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas montada en el centro. También está equipado con una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. La pantalla es compatible con la integración de Apple CarPlay y Android Auto. Otras características incluyen un techo de vidrio panorámico que aporta luz a la cabina y crea una sensación de amplitud, incluso para los pasajeros de los asientos traseros.

Para aumentar aún más la autonomía general, características como el volante con calefacción y los asientos se calientan más rápidamente con poca potencia. La bomba de calor y el aire acondicionado del vehículo también están diseñados para ser altamente eficientes con un bajo consumo de energía para intercambiar la energía de la batería y extender el rango.

Sabaru dice que ha prestado mucha atención al diseño de Solterra, incluida una llave digital y una aplicación para teléfonos inteligentes que se pueden usar para operar las ventanas, bloquear / desbloquear las puertas y preacondicionar la cabina de forma remota. La llave digital reemplaza un llavero tradicional.

El Solterra también viene con estacionamiento totalmente automatizado que se puede controlar desde el exterior del vehículo mediante la aplicación de teléfono inteligente. La función de estacionamiento automatizado controla la dirección, el frenado y los cambios de Solterra. Es la primera vez que Sabaru ofrece una función de estacionamiento automatizado en sus vehículos.

Con su tamaño compacto y su tren motriz eléctrico ecológico, el Solterra probablemente atraerá a los clientes actuales de Subaru, así como a aquellos que compran un SUV o crossover totalmente eléctrico. Subaru planea lanzar Solterra a nivel mundial a mediados de 2022. El EV se venderá en Japón, América del Norte, Europa y China. Los precios, el rango y otras especificaciones se compartirán en una fecha posterior.

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