Subscribe Us

MOTOR. Volkswagen presenta el nuevo SUV-Coupé eléctrico ID.5

 


El fabricante alemán de automóviles Volkswagen reveló el miércoles el último miembro de su familia de vehículos eléctricos ID. El SUV / cupé a batería se llama ID.5 y se une al ID.3 e ID.4 en la línea completamente eléctrica del fabricante de automóviles.

La creciente familia de vehículos eléctricos ID de Volkswagen está posicionada para competir con el sedán Model 3 y el crossover Model Y de Tesla, así como con otros nuevos modelos eléctricos en el mercado de vehículos eléctricos en rápida expansión.

El ID.5 estará disponible en dos versiones, el ID.5 estándar con un motor eléctrico impulsado por las ruedas traseras, y el ID.5 GTX, más deportivo y orientado al rendimiento, que cuenta con un motor dual en las cuatro ruedas. configuración de la unidad. El ID.5 está construido sobre la plataforma EV de matriz de propulsión eléctrica modular (MEB) de Volkswagen.

La nueva plataforma MEB representa una forma completamente nueva de construir automóviles para Volkswagen. La nueva arquitectura consolida todos los controles electrónicos del vehículo y reduce el número de microprocesadores. El fabricante de automóviles dijo anteriormente que su objetivo es construir hasta 10 millones de vehículos en su nueva plataforma MEB durante la próxima década.

El nuevo ID.5 es parte de la " Estrategia ACCELERATE " de Volkswagen para electrificar por completo hasta el 70% de su línea de modelos en Europa para 2030. En los EE.UU. y China, Volkswagen planea que el 50% de sus vehículos sean completamente eléctricos para entonces.

La estrategia "ACCELERATE" de Volkswagen preparará al fabricante de automóviles para una industria automotriz cambiante que se está moviendo rápidamente hacia la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma. 

Todos los modelos ID.5 funcionarán con una batería de largo alcance. Con el cable estándar Modo 3, el e-SUV coupé también se puede cargar con hasta 11 kW mientras está enchufado a una toma de corriente alterna (CA) estándar. Las tasas de carga pueden alcanzar hasta 135 kW en una estación de carga rápida de CC.  

Las estimaciones oficiales de alcance para el ID.5 aún no se han revelado, pero se espera que sea de alrededor de 480 kilómetros.

El bajo coeficiente de arrastre del vehículo aumenta la eficiencia y ayuda a aumentar la autonomía. La aerodinámica se mejora aún más con un spoiler integrado en el portón trasero de forma aerodinámica. Las salidas de aire de refrigeración eléctricas del ID.5 en la parte delantera del vehículo se abren solo cuando es necesario, para garantizar un flujo de aire óptimo y una eficiencia aerodinámica.

El nuevo estilo de carrocería cupé / SUV tiene solo 12 mm menos de espacio para la cabeza en la parte trasera que el SUV Volkswagen ID.4. La distancia entre ejes es de 2766 mm, pero con su piso plano, el interior ofrece una cantidad de espacio similar a la de un SUV más grande. El volumen del maletero, por ejemplo, es de 549 litros cúbicos.

El ID.5 y el ID.5 GTX

El ID.5 cuenta con una elegante cabina digital junto con un sistema multimedia de alta resolución que ofrece imágenes brillantes, según Volkswagen. Una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada opcional coloca la información de conducción directamente en el campo de visión del conductor. 

El ID.5 vendrá con la versión de software 3.0 de VW, que incluye un rendimiento de carga mejorado. El software más reciente presenta varias mejoras como el control de voz natural. El sistema también puede aprender las preferencias del conductor y permite el acceso en línea a los datos de la nube. Los servicios "We Connect" de VW brindan al conductor información de tráfico en línea en tiempo real, actualizaciones de mapas en línea, ubicaciones de estaciones de carga, estaciones de radio por Internet y más.

VW utilizará los datos de enjambre recopilados del ID.5 y el sistema de asistencia al conductor de última generación utilizando tecnología de comunicaciones de vehículo a infraestructura (V2X) para mejorar el rendimiento como el siguiente paso hacia altos niveles de conducción automatizada.

Los datos se pueden recopilar de la flota de vehículos e infraestructura de ID en un radio de hasta 800 metros. Se puede procesar localmente en una fracción de segundo, lo que permite alertas al conductor casi instantáneas a través de advertencias visuales en el grupo de instrumentos sobre peligros en la carretera, como accidentes y tráfico.

El ID.5 admitirá actualizaciones de software inalámbricas como parte del objetivo de Volkswagen de convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software . 

Los nuevos ID.5 más deportivos ID.5 GTX se fabrican en la planta de Volkswagen en Zwickau y son neutros en carbono al entregarlos al cliente. Cuando se cargan con energía 100 por ciento verde, los vehículos ya son prácticamente climáticamente neutrales, según Volkswagen. 

Publicar un comentario

0 Comentarios