Subscribe Us

MOTOR. Amazon anuncia 'AWS IoT FleetWise', una nueva plataforma para administrar datos de los vehículos en tiempo real

 


El gigante del comercio electrónico Amazon está avanzando en el espacio automotriz con su última oferta a medida que los vehículos modernos se parecen más a teléfonos inteligentes con ruedas que pueden recibir actualizaciones de software por aire.

Amazon Web Services, Inc. (AWS), la subsidiaria de Amazon que proporciona plataforma de datos en la nube y servicios de TI a los principales clientes corporativos, anunció un nuevo servicio dirigido a los fabricantes de automóviles llamado " AWS IoT FleetWise " que lo hace más fácil y rentable para los automóviles. fabricantes para recopilar y transferir datos de vehículos a la nube casi en tiempo real. 

AWS IoT FleetWise es parte de AWS for Automotive, una oferta integral de servicios de AWS y soluciones de red de socios de AWS (APN) que utilizan los clientes de automoción y movilidad de todo el mundo.

Con AWS IoT FleetWise, los fabricantes de automóviles pueden recopilar y organizar datos en cualquier formato presente en sus vehículos, independientemente de la marca o modelo. Permite a los fabricantes de automóviles estandarizar su formato de datos para un fácil análisis en la nube utilizando la poderosa plataforma AWS de Amazon. 

IoT FleetWise ofrece capacidades avanzadas de filtrado de datos que permiten a los desarrolladores reducir el tráfico de red al seleccionar qué datos del vehículo se transfieren, así como definir reglas sobre cuándo se transferirán los datos en función de las ubicaciones, las condiciones climáticas o el tipo de vehículo. 

Una vez que los datos están en la nube, los fabricantes de automóviles pueden usarlos para aplicaciones que diagnostican de forma remota problemas en vehículos individuales y analizan el estado de la flota de vehículos. También puede ayudar a los fabricantes de automóviles a evitar retiradas del mercado y eliminar cualquier problema de seguridad potencial. Al utilizar la potencia informática de AWS, los fabricantes de automóviles pueden mejorar tecnologías avanzadas como la conducción autónoma y los sistemas avanzados de asistencia al conductor con herramientas avanzadas como el aprendizaje automático y el análisis de datos. 

Para los clientes, no hay compromisos ni tarifas iniciales para utilizar AWS IoT FleetWise. En cambio, los clientes pagan solo por los servicios de datos individuales que utilizan.

Los fabricantes de automóviles de hoy están construyendo vehículos con conectividad a Internet y capacidades de conducción autónoma con sistemas basados ​​en software que admiten actualizaciones de OTA. Estos vehículos están equipados con un conjunto de sensores avanzados que incluye radares, cámaras y procesadores con inteligencia artificial que ejecutan algoritmos de aprendizaje automático computacionalmente intensivos que generan cantidades masivas de datos que deben administrarse y analizarse. 

El conjunto de sensores de un vehículo puede generar hasta 2 terabytes de datos por cada hora de conducción, lo que con frecuencia hace que la transferencia de datos a la nube sea prohibitiva. AWS IoT FleetWise aborda esta necesidad y puede ayudar a los fabricantes de automóviles a mejorar la calidad del vehículo, la seguridad o las capacidades de conducción autónoma

FleetWise también aborda otro problema clave, con todas las diferentes marcas y modelos de vehículos en la carretera que generan datos en varios formatos patentados, crea una matriz compleja de datos en diferentes marcas de vehículos en la carretera, sin que estén estandarizados. 

Iot Fleetwise está diseñado para ayudar a los fabricantes de automóviles a recopilar y estandarizar todo tipo de datos de vehículos para que puedan analizarse en la nube, en lugar de que los fabricantes de automóviles tengan que construir sistemas de recopilación de datos personalizados, lo que puede ser difícil y llevar mucho tiempo. 

Los fabricantes de automóviles quieren la capacidad de seleccionar los datos para recopilar y transferir a la nube en tiempo casi real en función de su propio caso de uso único, pero este tipo de filtrado de datos robusto no existe hoy en día, según AWS. IoT FleetWise hará que sea más fácil y rentable para los fabricantes de automóviles recopilar y transferir datos de millones de vehículos casi en tiempo real.  

Una descripción general de AWS IoT FleetWise.

IoT Fleetwise también proporciona a los fabricantes de automóviles acceso al tipo exacto de datos que necesitan para abordar problemas comunes, como el diagnóstico de problemas de rendimiento del vehículo, que pueden corregirse mediante una actualización OTA. También puede ayudar al fabricante de automóviles a identificar problemas antes de que se conviertan en problemas mucho mayores.

Tesla fue pionera en este tipo de actualizaciones OTA, pero ahora otros fabricantes de automóviles, como Ford, Porsche y Volvo Cars, están desarrollando plataformas de vehículos conectados similares para mejorar el rendimiento del vehículo o las capacidades de conducción autónoma con actualizaciones de software remotas.

Volvo anunció en julio que está construyendo un enorme centro de datos de 225 gigabytes para respaldar la recopilación de datos de su futura flota de vehículos conectados.

Además, AWS IoT FleetWise puede acceder al formato de datos único de cada marca y modelo, luego estructurar y estandarizar los datos para que los fabricantes de automóviles no tengan que desarrollar sus propios sistemas de recopilación de datos patentados. 

Cómo funciona IoT FleetWise

Los fabricantes de automóviles inician el proceso de recopilación de datos en la Consola de administración de AWS y definen y modelan los atributos del vehículo (por ejemplo, SUV, sedán, camioneta). Los fabricantes de automóviles pueden seleccionar los sensores asociados con la marca, el modelo y las opciones instaladas del automóvil (por ejemplo, temperatura del motor, advertencia de impacto frontal, sistema de asistencia de estacionamiento automatizado, etc.) para tipos de vehículos individuales o múltiples tipos de vehículos en toda su flota. 

Después del modelado del vehículo, los fabricantes de automóviles instalan la aplicación AWS IoT FleetWise en la puerta de enlace del vehículo que monitorea y recopila datos, para que pueda leer, decodificar y transmitir datos del vehículo hacia y desde AWS para su análisis. Las puertas de enlace de vehículos son suministradas por NXP Semiconductors, líder en procesadores de redes de vehículos seguros. 

Una parte importante de IoT FleetWise son sus controles de filtrado inteligentesBrinda a los fabricantes de automóviles la capacidad de seleccionar los datos exactos que necesitan, por ejemplo, solo los datos de la cámara orientada hacia adelante del vehículo. Puede reducir los costos al limitar la cantidad de datos transferidos a la nube mediante la creación de reglas condicionales para filtrar los datos que desean de un sistema específico, independientemente del modelo. 

Una vez que los datos se transfieren a la nube con FleetWise, los fabricantes de automóviles pueden utilizar el poder de procesamiento informático avanzado de AWS para extraer valor de ellos. 

Aquí hay otro caso de uso. Los fabricantes de automóviles pueden utilizar el filtrado inteligente para recopilar datos de un sistema específico en función de factores externosSuponga que la batería de un vehículo eléctrico experimenta un rendimiento degradado en un clima extremadamente frío. Los fabricantes de automóviles pueden usar IoT Fleetwise para analizar los datos de rendimiento de la batería mediante la ejecución de simulaciones en la nube combinadas con datos ambientales de colaboración colectiva del vehículo para mejorar el rendimiento de la batería o el alcance de un modelo en particular.

Uso de datos de vehículos y AWS para entrenar algoritmos de aprendizaje automático

Los fabricantes de automóviles pueden utilizar el filtrado inteligente para recopilar datos de la cámara de los vehículos que viajan en carreteras recién construidas donde un sistema de conducción autónoma podría identificar el texto en las señales de tráfico con menos del 90% de confianza. Una vez que estos datos se envían a la nube, los fabricantes de automóviles pueden etiquetar fácilmente los datos para mejorar la precisión de los modelos de aprendizaje automático encargados de reconocer las señales de tráfico como parte del sistema de percepción de un vehículo autónomo.

Otros socios de IoT Fleetwise incluyen WirelessCar, una compañía con más de 20 años de historia en el desarrollo de soluciones y productos digitales seguros para automóviles conectados, y Otonomo, un desarrollador de una plataforma de inteligencia de movilidad impulsada por más de 4 mil millones de puntos de datos generados cada día.  

AWS IoT FleetWise con recopilación de datos de vehículos estándar está disponible en versión preliminar en este momento en los EE.UU. en Virginia y en Frankfurt, Alemania. La disponibilidad en otras regiones de AWS llegará pronto.

Publicar un comentario

0 Comentarios