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MOTOR. El Mini Hardtop 2022 hará las delicias de los Austin Powers que llevas dentro

 

El Mini Hardtop conserva la diversión del Mini de antaño y mantiene vivo el atractivo británico del automóvil. Aaron Turpen 

Mientras que la mayoría de los modelos Mini son en realidad imitadores pesados ​​del original, el Mini Hardtop en su gloria de dos puertas es el más Mini de los Minis. El año modelo 2022 trae algunos cambios de diseño y actualizaciones.

Las principales mejoras de todos los modelos son un mejor estilo en la parte delantera y trasera, opciones de color de techo recientemente disponibles para un motivo de dos tonos y un grupo de instrumentos digitales y una pantalla táctil más grandes. Sin embargo, el Mini Hardtop es el único Mini que realmente atrae, ya que incorpora la mayor parte del "Mini-ness" de la gama de opciones de dos y cuatro puertas.

De un vistazo

  • La nostalgia es un fuerte argumento de venta aquí
  • Divertido de conducir en esta configuración, con vigor y estilo.
  • Lo suficientemente peculiar para ser divertido, pero lo suficientemente divertido como para no ser una imitación barata.
El Mini Hardtop de dos puertas 2022 sigue siendo un supercompacto con la diversión como su papel central. Aaron Turpen

La actual generación Mini se introdujo en 2014, con un rediseño de BMW. Basándose en la nostalgia del pasado del automóvil, algo de gran publicidad en las películas de Austin Powers de la década de 1990 y señales de diseño de interiores de primera calidad, el Mini Hardtop ha tenido cierto éxito. Tiene dos puertas, cuatro asientos y curvas estrechas.

La mayoría de los cambios para el nuevo año del modelo son obvios para los espectadores y fanáticos del Mini. La parrilla delantera y la trasera están un poco más bien formadas, con un panel del color de la carrocería que corre alrededor de la parrilla cromada para reemplazar la única opción negra que había antes. Esto agrega una sorprendente cantidad de pop al aspecto del automóvil, especialmente en el característico verde británico de carreras (o Rebel Green para el Mini) que se ve tan a menudo. Sin embargo, para aquellos a quienes les gustó el negro, existe la opción de agregar negro brillante a la parrilla, las insignias, las manijas de las puertas y los tubos de escape. La parte trasera ve cambios similares, aunque las luces traseras Union Jack todavía están allí.

También está disponible una opción de color de techo en contraste en el nuevo Mini Hardtop. Azul, amarillo, gris, blanco y negro son opciones, al igual que una nueva opción multitono que clasifica el color de azul a negro para un efecto realmente genial. Aquellos que opten por un modelo John Cooper Works pueden obtener un difusor trasero agresivo, mientras que aquellos que opten por el Cooper SE eléctrico pueden eliminar la mayoría de los acentos exteriores amarillos para hacerlo más DL.

En el interior, los cambios incluyen hacer que el grupo de instrumentos digitales del modelo SE sea estándar en todos los Hardtops y actualizar el infoentretenimiento a una pantalla de 8.8 pulgadas. La advertencia de cambio de carril y la radio satelital ahora también son estándar. Curiosamente, sin embargo, Apple CarPlay es una opción de actualización y no hay disponibilidad de Android Auto en absoluto. Los amantes del rendimiento se sentirán decepcionados al saber que el modelo JCW GP no seguirá.

Hay dos opciones de motor para el Mini Hardtop, así como para el modelo SE totalmente eléctrico. Los motores son un tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros que genera 134 caballos de fuerza (98.5 kW) a una manual de seis velocidades o una automática de siete velocidades. Ese motor básico es adecuado para el automóvil y, con la transmisión manual de seis velocidades, es divertido de conducir. La verdadera bondad viene con el turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que se encuentra en los modelos S Hardtop y JCW. Ese motor genera 189 HP (139 kW) en el S y 228 HP (167,7 kW) en el JCW. La caja de cambios, bien hecha. El modelo JCW también tiene una suspensión deportiva revisada, llantas más grandes de 17 pulgadas y asientos más deportivos en la parte delantera.

Rebel Green es un color popular para el Mini, y este año también trae varias opciones de color de techo. Aaron Turpen 

El Mini de antaño era un placer para tirar por las esquinas de las calles y subir a la velocidad para divertirse. Aunque no era el automóvil deportivo más orientado al rendimiento en ese período, era un automóvil del tamaño de un juguete pequeño, barato y muy divertido para jugar. El Mini moderno perdió mucho de eso, haciéndose más grande, más pesado y menos eficiente en el consumo de combustible en un intento por atraer a un público comprador más consciente de la seguridad y orientado a la comodidad. La nostalgia funcionó y se vendió bien, pero algo se perdió en el proceso.

Algo de eso vuelve en este 2 puertas ... al menos la parte recordada con el paso de las décadas y las gafas de color rosa que la acompañan. El Mini Hardtop 2022 en su paquete JCW (a partir de US $ 32,900) induce a la sonrisa en su mezcla de estilo retro, rendimiento lleno de vida (pero no necesariamente rápido ) y maniobrabilidad.

Con suficiente espacio de carga para su tamaño supercompacto y un asiento trasero casi inútil como consecuencia, el Mini fabricado por BMW está adornado con toques nostálgicos en su exterior y en el interior de los interruptores de aviones de los años 50. 

Entonces, si bien los modelos Mini de cuatro puertas y no basados ​​en Mini pueden haber enturbiado las aguas para la marca, el Mini Hardtop que comenzó todo todavía está de vuelta. Es parte del estilo de vida.

Más información: BMW Mini Hardtop 2022

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