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MOTOR. Honda Accord 2022, todo un sedán

 

Honda Accord Hybrid Touring 2021. Imagen: Zac Palmer

Es realmente una lástima que la mayoría de los compradores de automóviles familiares en estos días estén recurriendo a los SUV, porque realmente se están perdiendo algo especial con el Honda Accord 2022

Básicamente, hace bien todo lo que se espera de un sedán familiar, al tiempo que mejora la practicidad de algunos de esos SUV. En serio, su asiento trasero y su maletero son grandes para cualquier estándar. 

El Accord también se destaca por su manejo superior y una conducción bien equilibrada, una cabina bien hecha y altamente funcional, y una línea de tren motriz extraeficiente. En particular, el Accord Hybrid es nuestra elección, ya que cuenta con una economía de combustible de 47 mpg y un rendimiento más que suficiente. Incluso puede obtenerlo como el popular modelo Sport para 2022, lo que demuestra que "deportivo" e "híbrido" ya no son términos contradictorios. 

Obviamente somos grandes admiradores del Accord, y es nuestra elección como el mejor sedán mediano. Le sugerimos que le eche un vistazo, pero mantenga la mente abierta sobre el Hyundai Sonata y el Toyota Camry, además del totalmente nuevo CivicSí, es más pequeño, pero el Accord es tan grande ahora y el Civic ha crecido tanto que podría tener el tamaño perfecto. 

¿Qué hay de nuevo para 2022?

Claramente, el nivel de equipamiento Accord Sport y su apariencia distintiva son una opción popular entre los compradores porque Honda no solo lo ha puesto a disposición en el Accord Hybrid por primera vez, sino que ha modificado el nivel de equipamiento Hybrid EX a su favor.


La cabina del Accord ofrece un ajuste y un acabado excelentes, además de materiales que se encuentran entre los mejores del segmento. Las perillas de control de clima incluso hacen clic como un AudiEl diseño no te sorprenderá, pero es ordenado y, en los niveles de acabado superiores, tiene una apariencia suficientemente elevada (aunque el acabado de "madera" no engañará a nadie). Más importante aún, el interior es posiblemente el más funcional de cualquier sedán familiar de tamaño mediano. 

El compartimento de almacenamiento debajo del reposabrazos es gigantesco, y los grandes portavasos cuadrados pueden adaptarse a recipientes de todas las formas y tamaños (buenas noticias para los entusiastas del agua en caja), mientras que el compartimento delantero de la palanca de cambios cuenta con dos puertos USB, el cargador inalámbrico (superior adornos) y es lo suficientemente grande para adaptarse a cualquier número de tamaños de teléfono. No somos fanáticos de la palanca de cambios de transmisión de botón tonta de Honda incluida con motores de 2.0 litros e híbridos, ya que ocupa tanto espacio como la palanca de cambios tradicional de 1.5 litros. Es diferente por el bien de los diferentes.

De serie en cada Accord hay una pantalla táctil de 8 pulgadas con gráficos nítidos, una estructura de menú sensible y botones de menú físicos junto a ella (incluidas las perillas de volumen y sintonización). Estos últimos lo hacen mucho más fácil de usar que los sistemas similares que se encuentran en el Pilot , Passport y CR-V de HondaTambién nos gusta que esté montado bastante alto en el tablero, por lo que es fácil de ver de un vistazo. Cada nivel de equipamiento viene con Apple CarPlay y Android Auto, pero el EX-L y Touring (más todos los híbridos excepto el modelo básico) los actualizan a la funcionalidad inalámbrica junto con una plataforma de carga inalámbrica. Todos menos el LX y el híbrido base también incluyen dos puertos USB traseros.


¿Qué tan grande es el Accord?

El Accord es gigantescoA pesar de que compite con una variedad de sedanes medianos que son espaciosos por derecho propio (Toyota Camry, Hyundai Sonata, Subaru Legacy ), el Accord aún los supera a todos en cuanto a espacio para pasajeros y carga. Hay tanto espacio entre las filas de asientos, incluso con conductores altos al frente, que pocos autos (o SUV) brindan tanto espacio para instalar un asiento para niños orientado hacia atrás. El espacio para la cabeza es lo suficientemente normal para el segmento, pero la excepcional visibilidad panorámica del Accord hace que sea más agradable viajar en la parte trasera.

Puede contener más equipaje que sus competidores. En realidad, no es mucho más pequeño que el Honda CR-V y, de hecho, es más voluminoso que muchos otros SUV compactos detrás de sus asientos traseros.


¿Cuáles son las especificaciones de rendimiento y economía de combustible del Accord?

El Accord está disponible con tres opciones de tren motriz, incluido el Honda Accord Hybrid 2022A diferencia del legado de Toyota Camry y Subaru, el Accord no está disponible con tracción total.

El motor estándar de todos los Accord que solo funcionan con gasolina es un cuatro en línea turboalimentado de 1.5 litros que produce 192 caballos de fuerza y ​​192 libras-pie de par. Esto lo convierte en uno de los motores básicos más potentes del segmento. Una transmisión automática continuamente variable (CVT) es estándar. Las estimaciones de economía de combustible de la EPA son de 30 mpg en ciudad, 38 mpg en carretera y 33 mpg combinadas, o 29/35/32 para los modelos Sport y Touring.

Estándar en el Touring, y opcional en el Sport, es un motor turbo de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que produce 252 hp y 273 libras-pie de torque. Su aceleración es alucinante para un sedán familiar, y muchas publicaciones encuentran que alcanzará las 60 mph en el rango medio de 5 segundos. Ahora solo viene de serie con una automática de 10 velocidades (la manual de seis velocidades se suspendió). Su economía de combustible es de 26/32/26, lo que obviamente es una fuerte caída del motor base.

El tren motriz híbrido consta de la misma configuración distintiva utilizada en el Honda CR-V HybridDurante la mayoría de situaciones de conducción, la energía proviene del motor eléctrico, mientras que el cuatro cilindros de 2.0 litros y aspiración natural sirve principalmente como generador para alimentar la bateríaEsta es la razón por la que el motor puede acelerar más de lo que indican las entradas del acelerador, lo que puede ser extraño (se nota especialmente en los días fríos cuando se necesita el motor para calentar el automóvil pero no para moverlo hacia adelante). La conducción constante en carretera es el caso más frecuente cuando el motor está conectado directamente a las ruedas. La salida total del sistema es de 212 caballos de fuerza. El ahorro de combustible es un excepcional 48 mpg en ciudad, 47 mpg en carretera y 47 mpg combinados, o 44/41/43 para los niveles de equipamiento Sport y Touring.


¿Cómo se conduce el Accord?

El Accord de la generación actual puede ser el más grande hasta ahora, pero ha recuperado parte del ímpetu de conducción que perdió en las dos generaciones anteriores. Se siente bastante ligero en caso de que decida llevarlo a toda prisa por un camino sinuoso, y aunque el esfuerzo de dirección es un poco demasiado ligero, suponemos que la mayoría de la gente no lo verá como algo malo. Si es así, le recomendamos el Mazda6.

La calidad de marcha es excelente en los niveles de equipamiento que vienen con llantas de 17 pulgadas, pero los que tienen llantas de 19 pulgadas pueden ser susceptibles a la dureza del impacto sobre grandes baches. Ese puede ser incluso el caso cuando se combina con la suspensión adaptativa del nivel de equipamiento Touring, que ajusta constantemente su amortiguación en reacción a las condiciones de la carretera.

Todos los híbridos, excepto el Touring, incluyen llantas de 17 pulgadas, lo cual es bueno para la conducción, pero el manejo también sigue siendo excelente. De hecho, puede ser mejor que la versión de solo gasolina, ya que la ubicación de la batería en la parte baja del chasis entre los ejes da como resultado un mejor equilibrio. También nos gusta el tren motriz del híbrido, que utiliza el motor eléctrico para impulsar directamente las ruedas en la mayoría de las circunstancias (a diferencia de una combinación de motor y motor de gasolina) y, por lo tanto, proporciona una entrega de potencia casi similar a la de un vehículo eléctrico con un par de torsión en ese momento suave como la mantequilla. Es cierto que puede ser un poco extraño cuando el motor funciona de una manera que no coincide con lo que está haciendo su pie derecho, pero "extraño" no es lo mismo que "problema".

En cuanto a los sistemas de propulsión de solo gasolina, tampoco te puedes equivocar. Ciertamente no necesita el turbo más grande, pero además de brindar un mayor impacto, preferimos su automática de 10 velocidades a la CVT del motor base. En lo que respecta a las CVT, no es terrible y evita el zumbido excesivo, pero preferimos el rendimiento de cambio más típico de las 10 velocidades.

Más información: Honda

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