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MOTOR. Mercedes-Benz autorizada para ofrecer su sistema de conducción autónoma de nivel 3 DRIVE PILOT 'Eyes Off the Road'

 

Con el Mercedes-Benz DRIVE PILOT activo, los conductores pueden apartar la vista de la carretera y leer un libro o ver una película.

El organismo de control de automóviles de Alemania ha aprobado el sistema de conducción semiautónoma ofrecido por Mercedes Benz, allanando el camino para que el fabricante de automóviles de lujo comience a ofrecer su sistema de conducción autónoma "Drive Pilot" a nivel internacional.

Mercedes-Benz se convertirá en la primera empresa automotriz del mundo en cumplir con los exigentes requisitos legales de UN-R157 para un sistema de Nivel 3 que pueda operar sin tener un conductor que preste atención a la carretera en todo momento.

El sistema altamente automatizado permite que el conductor se concentre en otras actividades, como leer un libro o ver una película, mientras el sistema está activo en tráfico denso o en carreteras congestionadas, dijo Mercedes-Benz en un comunicado el jueves. En el modo Drive Pilot, se pueden habilitar aplicaciones como transmisión de películas o juegos en la pantalla central integrada del vehículo que, de lo contrario, se bloquearían mientras se conduce.

La aprobación de Alemania significa que Mercedes-Benz puede ofrecer la nueva Clase S con Drive Pilot a los clientes en Alemania en la primera mitad de 2022.

Drive Pilot puede hacerse cargo de las tareas de conducción a una velocidad de hasta 60 km / h (37 mph). Cuando el conductor activa Drive Pilot usando botones en el volante, el sistema controlará automáticamente la velocidad y la distancia entre otros vehículos, así como también mantendrá el auto centrado en un carril.

El sistema también reacciona ante situaciones de tráfico inesperadas y las maneja de forma independiente, como las maniobras de frenado de emergencia.

"Por primera vez en 136 años de historia automotriz, el vehículo asume la tarea de conducción dinámica bajo ciertas condiciones", dijo Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, Director de Tecnología responsable de Desarrollo. y compras. "Al mismo tiempo, nos complace que Alemania continúe con su papel pionero en la conducción automatizada con esta aprobación".

Drive Pilot es una versión avanzada del paquete de asistencia a la conducción de Mercedes Benz e incluye sensores adicionales que respaldan la conducción automatizada segura. 

Estos sensores incluyen LiDAR, así como una cámara en la ventana trasera y micrófonos. Los micrófonos y las cámaras pueden detectar las luces azules y otras señales especiales de los vehículos de emergencia. El sistema también tiene un sensor de humedad en el hueco de la rueda para detectar condiciones de carreteras mojadas que pueden extender la distancia de frenado. 

La Clase S con la función Drive Pilot opcional también tiene sistemas de dirección y frenado redundantes y un sistema eléctrico a bordo redundante. En caso de que alguno de estos sistemas falle, el control aún se puede devolver al conductor.

Si el conductor no recupera el control después de que se le solicite debido a una emergencia médica, los sistemas detendrán el vehículo de manera controlada y activarán las luces de advertencia de peligroUna vez que el vehículo se detiene por completo, se activa el sistema de llamada de emergencia de Mercedes-Benz y se desbloquean las puertas y ventanas, para facilitar el acceso al interior de los socorristas.


Drive Pilot también recibe información sobre la geometría de la carretera, el perfil de la ruta, las señales de tráfico y los eventos de tráfico inusuales (por ejemplo, accidentes u obras en la carretera) de un mapa digital HD. 

La ubicación exacta de la Clase S se determina mediante un sistema de posicionamiento de alta precisión. Esto es mucho más potente que el GPS convencional, según Daimler. Para conocer la posición exacta del vehículo, los datos obtenidos de la navegación por satélite se comparan con los datos del sensor y los datos del mapa HD. Además, los datos de los sensores recopilados por LiDAR, cámaras, radares y sensores ultrasónicos pueden proporcionar información sobre la geometría de la carretera, las características de la ruta, los puntos de referencia o las señales de tráfico.

La autoridad alemana de KBA aprobó el sistema basándose en los requisitos técnicos establecidos en las regulaciones de las Naciones Unidas para los sistemas automatizados de asistencia para mantener el carril.

La KBA aprobó el sistema solo para velocidades de hasta 60 kilómetros por hora (37 mph). No ha decidido si dejarlo libre para velocidades de hasta 130 kph (80 mph) o para características de cambio de carril que automáticamente pasan por tráfico más lento.

Además del reglamento de la ONU sobre los requisitos técnicos para los sistemas de conducción automatizada, los países también deben aprobar una legislación que aclare dónde y cómo se pueden usar dichos sistemas, así como cuestiones de responsabilidad en caso de que algo salga mal.

Tan pronto como se establezca la legislación en China y Estados Unidos, Mercedes-Benz ofrecerá Drive Pilot en esos mercados. Sin embargo, para los EE.UU., es posible que los clientes tengan que esperar un poco más. 

Estados Unidos todavía carece de un marco regulatorio que rodee el despliegue de sistemas de conducción autónoma de nivel 3. Los sistemas actuales en el mercado, como el piloto automático de Tesla, se consideran sistemas automatizados de nivel 2, lo que significa que los conductores deben prestar atención a la carretera en todo momento, así como mantener las manos en el volante. 

Los sistemas automatizados de nivel 3 están permitidos en Alemania desde 2017. Según Mercedes-Benz, hay más de 13.100 kilómetros (8.140 millas) de carreteras adecuadas para el sistema Drive Pilot en Alemania.

Fuente: Mercedes-Benz

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