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MOTOR. NIO amplía su programa de actualización de baterías para vehículos eléctricos en China

 

El SUV ES8 de NIO tiene una batería que se puede cambiar en minutos.

El fabricante de automóviles eléctricos NIO Inc. anunció un nuevo programa de intercambio de baterías en China que permite a los clientes actualizar la batería de sus vehículos por una pequeña tarifa mensual, informa el medio de comunicación chino Gasgoo.

El nuevo programa de actualización de la batería permite a los clientes de NIO con el paquete de batería estándar de 70 o 75 kWh en sus vehículos actualizarse a una batería de 100 kWh más potente y de mayor alcance pagando 880 yuanes adicionales (US $ 140) al mes. El paquete de baterías de 100 kWh tiene un alcance NEDC de 615 km (382 millas) y está disponible como opción en los vehículos NIO.

El paquete de baterías de 100kWh más nuevo de NIO presenta tecnología de celda a paquete (CTP) y fue desarrollado conjuntamente con el fabricante de baterías chino Contemporary Amperex Technology Limited (CATL). 

El nuevo servicio de actualización de baterías de NIO se lanzó por primera vez como piloto en julio en las ciudades de Urumchi, Shenyang, Xining, Lanzhou, Yinchuan y Hohhot. El reciente anuncio marca la expansión del servicio de actualización de baterías en China continental.

Los vehículos eléctricos de NIO tienen un diseño único, ya que los paquetes de baterías están diseñados para ser retirados e intercambiados en minutos en una de las "estaciones de intercambio de baterías" de la compañía que se están abriendo en ciudades de toda China.

En lugar de enchufar y esperar a que se cargue por completo la batería del vehículo, los clientes de NIO pueden retirarla y reemplazarla por una completamente cargada en un proceso altamente automatizado que toma tan solo 3 minutos en una de las estaciones de intercambio de baterías de NIO.

Antes de la introducción del paquete de baterías más grande de 100kWh, NIO lanzó un plan de suscripción mensual de batería como servicio (BaaS) el año pasado. El servicio, que se lanzó por primera vez en agosto de 2020, permite a los clientes pagar una tarifa de alquiler mensual por la batería que es independiente del precio del vehículo. El plan BaaS tiene como objetivo reducir el precio de compra del vehículo haciéndolo más asequible. 

Bajo el modelo BaaS, si un cliente decide comprar un vehículo eléctrico NIO y suscribirse para usar el paquete de baterías de 70kWh bajo el modelo BaaS, el precio de compra cae en 70.000 yuanes ($ 10.450). Luego, los clientes pagan una tarifa mensual de 980 yuanes (146 dólares) por el paquete de baterías. 

Por ejemplo, un cliente que quiera la batería más grande de 100 kWh puede deducir 128.000 yuanes ($ 19.105) del precio de etiqueta y pagar una suscripción mensual de 1.480 yuanes ($ 223) por mes por la batería.

El servicio de suscripción se diseñó para compensar el costo del paquete de baterías, que es el componente más caro de cualquier vehículo eléctrico. El paquete de baterías de un vehículo eléctrico por sí solo agrega miles de dólares al precio de etiqueta.

Según NIO, tanto los clientes BaaS como los no BaaS pueden actualizar el servicio de batería de su vehículo por la misma tarifa mensual. Los usuarios de BaaS deben pagar 880 yuanes al mes por la actualización de la batería, además de 980 yuanes (155 dólares) al mes por el alquiler de baterías.

Los servicios de actualización de batería mensual y anual proporcionarán baterías con mayor capacidad de energía y menores costos de uso, según NIO.

Para los clientes de NIO que prefieren conducir con la batería más pequeña, también podrán "degradar" los paquetes de baterías de sus vehículos de 100 kWh a 75kWh, según Gasgoo .

La semana pasada, NIO llegó a un acuerdo con Royal Dutch Shell para construir conjuntamente estaciones de intercambio de baterías para vehículos eléctricos en Europa. Las dos empresas planean construir y operar la primera de ellas en Europa a partir de 2022.

Como ventaja adicional, la capacidad de cambiar la batería significa que el vehículo no experimenta degradación de la batería, lo que puede resultar en un valor de reventa más alto para los vehículos NIO usados.

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