Mercedes-AMG EQS 2022 |
¿CĂłmo se hace un sedán elĂ©ctrico que sea más silencioso que un susurro, que tenga 516 caballos de fuerza y un tiempo de 0 a 100 de 4.1 segundos más rápido, más cruel y de alguna manera gruñona? Esa es efectivamente la tarea del Mercedes-AMG EQS 2022, el primer automĂłvil elĂ©ctrico abordado por la antigua empresa de tuning interna de Mercedes y actual submarca, AMG.
Para el bit rápido, hay motores elĂ©ctricos especĂficos de AMG en los ejes delantero y trasero. Si está acostumbrado a leer y / o comprender los motores de combustiĂłn interna, prepárese para nuevos aprendizajes. SegĂşn AMG, hay "nuevos devanados, corrientes más fuertes y nueva actuaciĂłn a travĂ©s de inversores con software especialmente diseñado (que) permite velocidades de rotaciĂłn más altas y, por lo tanto, más potencia".
El motor trasero es especialmente potente gracias a un "diseño de seis fases basado en dos devanados de tres fases cada uno. Los estatores con devanado mĂłvil garantizan un campo magnĂ©tico especialmente potente". TambiĂ©n se agregĂł una capacidad de enfriamiento mucho mayor, un requisito para las velocidades más altas sostenidas que se esperan de un AMG, a travĂ©s de una "lanza de agua en el eje del rotor" y elementos especĂficos de AMG.
Si en este momento no se ha puesto bizco, felicitaciones. De cualquier manera, el resultado final es 649 hp y 700 libras-pie de par, más una función de impulso que aumenta brevemente la potencia a 751 hp y 752 libras-pie cuando se usa la función Race Start incluida con el paquete AMG Dynamic Plus que viene de serie en el AMG EQS del mercado estadounidense. Con él activado, el tiempo 0-100 cae a 3,4 segundos. Eso es básicamente lo mismo que el Porsche Taycan GTS.
Su aceleraciĂłn ciertamente puede describirse como rápida, y la forma en que lo encaja en los asientos delanteros AMG más encapsulados es realmente cruel. Pero, ¿puede realmente notar la diferencia de medio segundo entre EQS 580 y AMG EQS? No parece ser tan diferente, lo que coincidirĂa con esas diferencias de 0 a 100 de los coches de combustiĂłn interna. Estamos hablando de grados impresionantes aquĂ. Realmente, la mayor diferencia parece ser el aumento de la capacidad de enfriamiento cuando realmente lo empuja en una carretera de montaña o una autopista.
Pero ¿quĂ© hacer con el ruido? Si bien el EQS normal proporciona un menĂş de "paisajes de sonido" de ruido artificial, mantenerlos apagados parecĂa apropiado en un automĂłvil para el que el "silencio" es una caracterĂstica definitoria. Por otro lado, un AMG silencioso es un oxĂmoron. Incluso AMG parece estar de acuerdo, ya que sus materiales de prensa y presentaciones comienzan con la descripciĂłn de la "Experiencia de sonido AMG" creada para el EQS. Cuenta con un "sonido nuevo y poderosamente sonoro" creado con parlantes adicionales y otro hardware que coincide con la "tonalidad e intensidad" del modo de manejo seleccionado o la preferencia del controlador.
El más fuerte de los dos, "Rendimiento", emana ruidosamente de todo lo que te rodea, como si hubieras entrado en el núcleo disforme de la nave espacial Enterprise. Se vuelve más fuerte cuando pones el acelerador, pero incluso mientras navegas, es este ruido ambiental profundo, electrónico y excesivamente de ciencia ficción el que atrae demasiado la atención sobre sà mismo. Pasar de encendido a apagado es impresionante, como encender los auriculares con cancelación de ruido en pleno vuelo.
Y el ruido no es solo artificial en su creación; es artificial en su sonido y ubicación. Por el contrario, en el Porsche Taycan, los ruidos entubados suenan como si vinieran aproximadamente de donde está el motor trasero y están literalmente basados en grabaciones de ese motor en acción. El otro ajuste de EQS, que se llama erróneamente "Auténtico", es más silencioso, pero aún asà sufre por el hecho de que obviamente proviene del sistema de sonido del automóvil.
La aceleraciĂłn rápida y los ruidos tontos son solo una parte de la experiencia AMG moderna, por supuesto. Mientras que el EQS regular fluye junto con una conducciĂłn suave como una almohada que lo aĂsla de los impactos como pocos otros autos, el AMG EQS tiene una sensaciĂłn más directa y conectada que le permite sentirse más en la carretera mientras lo salva de sus caracterĂsticas topográficas más desagradables. La selecciĂłn del modo Sport Plus incluso hará que se balancee y se empuje como lo hacen otras configuraciones de ataque máximo.
Tanto el modelo regular como el AMG EQS comparten un diseño de suspensión común, con una suspensión delantera de cuatro brazos, una trasera multibrazo, muelles neumáticos y amortiguación adaptativa controlada electrónicamente. Sin embargo, los componentes son exclusivos del AMG e incluyen una viga del eje trasero diferente, soportes del bastidor auxiliar y del motor, estabilizadores transversales y brazos de control. La suspensión neumática también utiliza dos válvulas de alivio de presión, como en el AMG GT 4-Door Coupé, lo que permite una mayor diferenciación en el recorrido de rebote y compresión. En otras palabras, puede ser incluso más firme para fines de manejo sin abandonar la comodidad de conducción.
Los frenos obtienen una actualizaciĂłn del sistema de frenos compuestos de alto rendimiento de AMG que tiene pinzas de seis pistones en la parte delantera y traseras de un pistĂłn (como en otros vehĂculos elĂ©ctricos, el sistema de frenado regenerativo reduce los requisitos de tamaño en la parte trasera). TambiĂ©n puede equipar frenos cerámicos AMG de alto rendimiento que aumentan de tamaño y resistencia al calor, pero incluso si no pudiĂ©ramos impulsar el AMG EQS al máximo en las montañas, estamos bastante seguros de que nunca querrá presionar es tan difĂcil de una manera que requerirĂa frenos cerámicos. No es un Taycan y está bien.
Visualmente, el AMG EQS se identifica más fácilmente por las lamas verticales de cromo en su escudo frontal negro brillante que imitan las de la parrilla Panamerica que se encuentran en otros AMG. TambiĂ©n se realizaron cambios en la aerodinámica del automĂłvil para mejorar la estabilidad a alta velocidad, incluido un divisor delantero y un alerĂłn en la tapa del maletero, que aumentan el coeficiente de resistencia a 0.23 desde un 0,20, el mejor de la industria. Esto, junto con la mayor potencia del motor, sin duda reducirá aĂşn más el rango estimado de la baterĂa de 107,8 kilovatios-hora que comparten todos los EQS. Si bien el EQS 450 + base se estima en 350 millas, los del EQS 580 4Matic y AMG EQS aĂşn no se han anunciado.
El interior tiene tapicerĂa de cuero simulado MB-Tex estándar (el cuero real es opcional) con costuras rojas e inserciones de microfibra que combinan con las superficies de las superficies inferiores del tablero. Su superficie superior, más la de las puertas, obtiene un exclusivo MB-Tex gris espacial con un revestimiento especial conocido como "Neotex". Por supuesto, es difĂcil notar algo cuando la Hyperscreen estándar y sus tres pantallas gigantes te brillan (sin mencionar el espectáculo de luz ambiental de Tron ). Son básicamente los mismos que se ofrecen en el EQS normal, pero la pantalla del panel de instrumentos recibe diseños de medidores especĂficos de AMG Ăşnicos. La nueva pantalla frontal de realidad aumentada de Mercedes es estándar.
Los precios no se anunciarán hasta que se acerque la fecha de puesta a la venta a principios del prĂłximo año, y es difĂcil saber cuánta prima tendrá el AMG. Suponemos que está más cerca del aumento de $ 10,000 que se ve entre varios modelos Mercedes 450 y AMG 53, en comparaciĂłn con el enorme abismo de $ 42,000 que separaba al viejo S 560 y S 63 Coupes. Eso pondrĂa al Mercedes-AMG EQS en el nivel de los $ 130,000, o casi lo mismo que el Porsche Taycan GTS. Eso parece apropiado ya que su grado de comodidad, espacio y opulencia se equilibra con los talentos dinámicos muy superiores de Porsche. ¿QuĂ© pasa con el Tesla Model S Plaid? TambiĂ©n comienza en ese estadio, y aunque el precio del Tesla parece cambiar al igual que el clima, su ventaja de rendimiento y su rango superior asumido se contrarresta con la calidad general y la magia del chasis de Mercedes. En otras palabras, si de hecho son 130.000 dĂłlares, parece estar bien.
Sin embargo, en Ăşltima instancia, el verdadero fantasma es el EQS 580 y si el AMG EQS es realmente mucho mejor, o más bien, una máquina de rendimiento más seria. Simplemente no parece serlo. La sensaciĂłn de conducciĂłn más conectada es agradable, pero el automĂłvil normal sigue siendo sorprendentemente capaz en las curvas. Nadie se quejará jamás de tener más poder, pero las ganancias son una cuestiĂłn de acumular exceso sobre exceso. Y no mencionemos el ruido de nuevo. Parece que un AMG elĂ©ctrico deberĂa ir más allá.
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