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MOTOR. Carga bidireccional en los vehículos eléctricos de VW para 2022

 


Los autos eléctricos Volkswagen basados ​​en la plataforma MEB del fabricante de automóviles pueden recibir carga bidireccional a partir de 2022, según un informe de la publicación empresarial alemana Handelsblatt .

Varios fabricantes de automóviles han discutido la carga bidireccional, que permite a los automóviles descargar energía de sus paquetes de baterías, durante varios años, generalmente en el contexto de sistemas de vehículo a red (V2G) que integran los vehículos eléctricos con la red eléctrica, o como fuentes de energía de respaldo para hogares durante cortes de energía. Sin embargo, la comercialización de la tecnología ha sido lenta.

Sin embargo, el ritmo pronto podría acelerarse. Como se reveló el lunes en la entrevista con Thomas Ulbrich, miembro del consejo de administración del Grupo Volkswagen para la movilidad eléctrica, Volkswagen ve la carga bidireccional como una oportunidad comercial, una que agrega efectivamente la energía disponible en un momento dado de los vehículos eléctricos y funciona como un intermediario de energía, o una empresa de servicios públicos por sí misma.


Plataforma VW MEB

VW ha estado probando hardware, que podría ofrecerse en un futuro cercano como parte de una línea de sistemas de energía para el hogar. A fines de 2020, mostró una unidad de caja de empotrar que podía cargar autos eléctricos hasta 22 kilovatios, pero también consumir energía de los paquetes de baterías de los vehículos eléctricos, lo que permite que los coches sirvan como unidades de almacenamiento de energía para los hogares o como amortiguadores de batería para la red. 

En algunos mercados, los nuevos modelos comerciales que ofrecen las tecnologías V2X podrían poner a VW en competencia con las empresas de energía, pero la tecnología sirve para agregar potencialmente más valor a sus coches a largo plazo.

Programa piloto de carga bidireccional de VW

La división Audi del fabricante de automóviles también ha estado investigando la tecnología, con el objetivo de ver cómo la tecnología podría ayudar a estabilizar la red. Las flotas de vehículos eléctricos se han discutido durante mucho tiempo como una forma de suavizar la demanda de electricidad absorbiendo el exceso de energía durante los períodos de baja demanda y descargándola durante los períodos de alta demanda.

El Nissan Leaf ha tenido esta capacidad casi desde el principio, pero ha habido una falta de hardware capaz de usarlo. El Wallbox Quasar revelado el año pasado tenía como objetivo abordar eso como un producto del mercado de accesorios.

Hyundai, mientras tanto, lo ha convertido en una tecnología central incluida con su plataforma E-GMP que sustenta el Ioniq 5 y el Kia EV6 , ambos llegarán el próximo año.

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