![]() |
El Chevrolet Bolt EUV 2022 más grande y pesado pierde 20 kilómetros de alcance en comparación con su homólogo hatchback más pequeño, el Bolt EV. |
Cuando Chevrolet presentó el 2022 Bolt EUV, el fabricante de automóviles afirmó que el crossover eléctrico podría viajar aproximadamente 400 kilómetros con una sola carga. Esa estimación sonaba realista, ya que el tren motriz, que se tomó prestado del Bolt saliente, tenía una capacidad nominal de 420 kilómetros. La EPA puso sus manos en el 2022 Bolt EUV y le dio al crossover una calificación oficial de hasta 400 kilómetros con una sola carga. Esa cifra está bastante cerca de la estimación de Chevrolet, pero está fuera del Bolt 2022 regular.
El Bolt 2022 regular sigue teniendo un alcance de hasta 420 kilómetros. Eso no es sorprendente, ya que el nuevo Bolt usa el mismo paquete de baterías y motor eléctrico que el anterior. Lo sorprendente es que el Bolt EUV más grande y pesado pierde 20 kilómetros de alcance en comparación con el Bolt normal. Ese es el precio que los consumidores tendrán que pagar para sentarse más arriba y obtener más capacidad de carga que el modelo hatchback más pequeño.
Comparado con el Bolt normal, el Bolt EUV es aproximadamente 15 cm más largo y pesa 500 kilos más. Puede que eso no parezca una gran diferencia, pero es más trabajo para el paquete de baterías de 65 kWh. Hubiéramos pensado que Chevrolet habría ajustado el Bolt y el Bolt EUV por separado para obtener rangos similares de los vehículos, pero una reducción del alcance de unos 20 kilómetros, se espera no sea suficiente para alejar a los consumidores.
Tanto el Bolt como el Bolt EUV vienen con un solo motor eléctrico que genera 200 caballos de fuerza y 266 libras-pie de par. A diferencia de algunos de los competidores, ambos vehículos eléctricos son solo de tracción delantera. Creemos que es un descuido del EUV, que se promociona como un SUV eléctrico.
Una distinción interesante entre los dos vehículos eléctricos es que el Bolt EUV se ofrecerá con el sistema Super Cruise de manos libres de GM como una opción de $ 2.200 en el modelo Premier de gama alta, mientras que no se ofrecerá en el Bolt normal. Eso podría cambiar en los futuros modelos, pero esa es la situación en este momento.
El precio del Chevrolet Bolt EUV 2022 comienza en 28.000 euros, mientras que el Bolt normal tiene un precio de 26.500 euros. Los consumidores tendrán que tomar una decisión interesante. Al optar por el Bolt más pequeño y asequible, obtienen un vehículo que cuesta menos, pero tiene más alcance. Por otro lado, el Bolt EUV tiene una carrocería SUV, más espacio interior y puede equiparse con Super Cruise, pero es más caro.
Dado que los SUV son opciones populares, tenemos la sensación de que el Bolt EUV será la opción más popular de las dos. Se espera que los vehículos eléctricos lleguen a las salas de exposición antes de que finalice el verano.
PUBLICIDAD
0 Comentarios