El fabricante de automóviles Volkswagen reveló recientemente su estrategia "NEW AUTO" , que ayudará a la empresa con sede en Wolfsburg a adoptar mejor la movilidad eléctrica y convertirse en una marca automotriz orientada al software.
El presidente del Consejo de Administración de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, discutió muchos aspectos de la nueva estrategia del fabricante de automóviles durante un evento la semana pasada. Entre los anuncios, Diess confirmó que Volkswagen presentará un nuevo SUV eléctrico de tamaño completo llamado ID.8, que se ubicará por encima del ID.6 de tamaño mediano en la futura línea de vehículos eléctricos de VW.
Curiosamente, Diess señaló que el crossover ID.6 más pequeño puede potencialmente reemplazar los modelos Passat de VW, que ahora se ha confirmado, ya que el fabricante de automóviles anunció que ya no fabricará el sedán Passat después del modelo 2022.
El SUV eléctrico ID.8 será el modelo ID más grande y probablemente ofrecerá un tren motriz de tracción total con una configuración de doble motor.
Con sus grandes dimensiones, el ID.8 será similar en tamaño al SUV Atlas insignia de VW a gasolina. Sin embargo, el ID.8 ofrecerá más cabina y espacio de carga que el Atlas, gracias a su plataforma eléctrica y piso plano. También podría obtener una opción de siete asientos que lo ayudará a competir mejor con otros SUV eléctricos de tres filas como el BMW iX, Tesla Model X y Audi e-tron.
El fabricante de automóviles alemán se abstuvo de divulgar detalles técnicos sobre su futuro modelo. Por el momento, no hay información oficial sobre el tamaño y la capacidad de la batería del ID.8. Pero suponemos que se basará en la arquitectura de vehículos eléctricos MEB de Volkswagen.
Volkswagen reveló que está desarrollando su tecnología de celdas de batería hasta la química y las materias primas. Actualmente, el paquete de iones de litio más grande del fabricante de automóviles (77 kWh) se utiliza en el ID.4. Pero la batería del ID.8 ofrecerá una mayor capacidad.
En cuanto al estilo, se espera que el ID.8 tenga el mismo lenguaje de diseño que el resto de la familia de vehículos eléctricos ID. Los grupos de luces delanteras y traseras del ID.8 probablemente serán similares a los LED de su hermano menor, el ID.4.
Se espera que el ID.8 lance el ID.4 para 2025, ya que el fabricante de automóviles ya ha revelado sus intenciones de liderar el segmento de vehículos eléctricos para entonces.
Además del próximo ID.8, VW también puede tener otros planes para renovar su cartera de productos. Al igual que Ford Motor Co hizo con su nuevo SUV Bronco, el fabricante de automóviles alemán también quiere capitalizar la creciente popularidad de los todoterreno resistentes, los crossovers y los SUV mediante la introducción de nuevos modelos.
Con el reciente compromiso de Volkswagen con el software, no se sorprenda si el ID.8 viene repleto de tecnología de vanguardia, incluidas funciones avanzadas de conducción autónoma.
0 Comentarios