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MOTOR. Volkswagen ID.4 Pro S eléctrico 2021: un vehículo eléctrico para las masas

 


El fabricante de automóviles Volkswagen presentó el e-Golf eléctrico en 2015. La receta para el e-Golf era simple. Volkswagen tomó el ya popular Golf hatchback y colocó un tren motriz eléctrico en el vehículo. El resultado fue un motor eléctrico con 115 caballos de fuerza y ​​un paquete de baterías de iones de litio de 24,2 kWh que funcionaba con 83 millas (130 kms) de autonomía. En aquel entonces, el e-Golf era un vehículo eléctrico competitivo. Hoy en día, el e-Golf original parece una broma de mal gusto.

Sin embargo, los tiempos han cambiado. Los vehículos eléctricos están ganando terreno y casi todos los fabricantes de automóviles miran hacia un futuro electrificado. Ahora, encontrará buenas opciones totalmente eléctricas en el mercado de Kia, Hyundai, Chevrolet, Tesla, Ford, Audi y Volvo. 

Elija un fabricante de automóviles y es probable que estén trabajando en algún tipo de vehículo eléctrico nuevo. Esto puede ser una sorpresa, pero Volkswagen en realidad tiene uno de los mejores autos eléctricos a la venta con su SUV ID.4.


Debido al escándalo dieselgate, VW, un enorme fabricante de automóviles que lleva a Porsche, Audi, Lamborghini, Ducati y Bugatti bajo su paraguas, se está enfocando en los vehículos eléctricos. El ID.4 juega un papel importante en el futuro de VW. Es el primer vehículo eléctrico con destino a EE.UU. que se construye desde el principio pensando en la electrificación. 

De acuerdo con la transición de Volkswagen de ser un fabricante de automóviles que da luz verde a los demenciales prototipos, el ID.4 es una versión atenuada del ID. Concept Crozz para la vida real. Si bien eso suena como algo malo, el ID.4 es mejor EV que aquél.

A diferencia de otros fabricantes de automóviles que simplemente se están metiendo en el grupo de vehículos eléctricos, Volkswagen va con todo desde el principio. Por ello, la compañía tiene mucho en juego con el ID.4. Mientras que algunos consumidores mirarán el ID.4 y desearán que tenga más: más rendimiento, más alcance y más características de alta tecnología. Pero el ID.4 es un vehículo eléctrico destinado a atraer a todos. En ese sentido, lo hace y lo hace bien.

Hasta finales de este año, todos los ID.4 vendidos vendrán con tracción trasera. Cada ID.4 viene con un paquete de baterías de 82 kWh y un solo motor eléctrico. 

El motor produce 201 caballos de fuerza y ​​229 libras-pie de par, mientras que el paquete de baterías es responsable de una autonomía de 250 millas (400 kms)Si bien 400 kilómetros está por debajo de vehículos como el Tesla Model Y, Mustang Mach-E, Hyundai Kona EV y Chevy Bolt EV, cuando VW dice que 250 millas sonaron con el ID.4, en realidad es cierto, al menos en las cálidas temperaturas de verano.

El ID.4 se puede cargar usando varios métodos, pero con un EV que tiene tanto rango, necesitará actualizar a un cargador de Nivel 2 en su casa. Cuando se conecta a una tomacorriente de pared normal, el ID.4 necesita aproximadamente 10 horas para recuperar el 90% de su carga. Eso es horrible. Cuando se conecta a un cargador estándar de nivel 2, esperará aproximadamente 7,5 horas para obtener una carga completa. 

Por lo tanto, el único método realista para cargar el ID.4 es enchufarlo a un cargador rápido de CC. Esto puede cargar la batería del 5% al ​​80% en aproximadamente 38 minutos. 

Con otros vehículos eléctricos, debes preocuparte por cada pequeño detalle. Configurar el aire acondicionado demasiado alto, conducir demasiado por encima del límite de velocidad y presionar el acelerador de manera demasiado agresiva puede drenar el rango con bastante rapidez. Sin embargo, ese no es el caso con el VW ID.4. Lo mantienes en "modo Eco" en su mayor parte y descubres que esta configuración tiene más que ver con el rendimiento del ID.4 que con su rango general.


El rendimiento ocupa un lugar secundario

Mientras que competidores como el Model Y y el Mustang Mach-E tienen grandes problemas de rendimiento, el ID.4 tiene más que ver con la eficiencia. Tanto como los tiempos de cero a 100 kph no importan en el mundo real, el ID.4 puede completar el sprint en 7.5 segundos. 

Eso no es tan rápido como el Tesla Model Y o el Ford Mach-E, que pueden hacer la misma carrera en solo 3.5 segundos. Aún así, el ID.4 se siente bastante rápido para un uso regular. Simplemente no espere correr superdeportivos en línea recta.

El rendimiento en línea recta del ID.4 resume cómo querrá conducir el EV. Está lleno de vida fuera de la línea y en las carreteras urbanas, pero carece de ese empuje para llevar a los conductores a querer hacer varias carreras cortas o abrirse camino por un cañón. En cambio, este es el tipo de vehículo eléctrico en el que querrá relajarse, viajar diariamente al trabajo, hacer recados regulares. Ofrece un viaje cómodo y casi lujoso con un círculo de giro increíblemente estrecho. Para bien o para mal, es como un SUV normal. Solo uno que tiene un tren motriz eléctrico.

Al girar el selector de transmisión a "B" se activa un ajuste más alto de frenado regenerativo. Si bien se puede usar para conducir con un pedal, no es tan fuerte como los sistemas que se encuentran en otros vehículos eléctricos. El vehículo nunca se detuvo por completo y continuó avanzando a 3 kph. La regeneración tampoco es tan fuerte, si se usa la transmisión "B" cuando conducimos por carretera.

La ideología de "automóvil normal" que buscaba VW con el ID.4 lleva a la cabina. El ID.4 no se parece en nada al ID. Concept Crozz en el interior. Eso no quiere decir que no sea agradable, lo es. Simplemente carece del dinamismo que todos los consumidores esperan de un automóvil eléctrico porque Tesla puso el listón muy alto. Sin embargo, hay algunas características únicas, como el pequeño grupo de indicadores que se mueve con el volante y una palanca de cambios que simplemente gira. También se encuentra en el grupo de indicadores.


Tecnología inspirada en teléfonos inteligentes

El sistema de información y entretenimiento en el modelo ID.4 Pro S incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas, Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico, punto de acceso Wi-Fi y navegación. Está claro que VW usó teléfonos inteligentes como base para el sistema de información y entretenimiento del ID.4, porque hay una sensación de iOS en todo. 

Los menús se simplifican, los gráficos son nítidos y hay un  botón de inicio conveniente para volver a la pantalla principal. Algunas cosas son más difíciles de acceder que otras, como encontrar estaciones de radio satelital, pero los propietarios no tienen que leer todo el manual del propietario para familiarizarse con el sistema o volver a aprender todo.

Como era de esperar, el sistema de información y entretenimiento puede ayudarlo a encontrar la estación de carga de vehículos eléctricos más cercana y guardarla para la próxima vez. También tiene varios menús para obtener información sobre la autonomía y el ahorro de combustible. Estos son informativos y fáciles de leer. Sin embargo, hubo momentos en que el automóvil dijo que tenía cifras de alcance locas, como 280 millas, lo que no tenía sentido.

El principal problema con el sistema de info-entretenimiento es que tiene un retraso horrible. Tarda unos minutos en estar disponible, lo cual es una molestia si tiene prisa.


Escandalosamente bueno para todos

Limpio y contemporáneo, el ID.4 cambia el flash por la comodidad. Los asientos del EV son cómodos y, a pesar de la línea del techo inclinada, el ID.4 tiene suficiente espacio para cinco pasajeros. La principal desventaja cuando se trata de espacio es la reducida capacidad de carga. 

Para combinar con el diseño contemporáneo, el ID.4 abandona los botones y diales tradicionales por los sensibles al tacto. Incluso los controles del techo panorámico son sensibles al tacto. En su mayor parte, funcionan bien, pero puede ser molesto acostumbrarse. Ciertamente, no son mejores que los botones normales.

El ID.4 cuesta unos 40.000 euros. A ese precio, estás en el mismo reino que el Tesla Model Y, Mustang Mach-E y Bolt EUVComparado con esos vehículos, el ID.4 se siente poco imaginativo y sin inspiración. Carece del encanto, la tecnología y el rendimiento de esos modelos. Si bien algunos pueden ver eso como algo negativo, no tiene por qué serlo. 

No todos los consumidores quieren un vehículo con características de tecnología de vanguardia o un rendimiento que le provoque náuseas. Una vez que el atractivo de los vehículos eléctricos desaparezca, más autos se sentirán como el ID.4, y como si hubieran estado a la venta durante años.

Ignorando el Golf GTI y el Golf R, el ID.4 se siente como uno de los mejores productos que vende Volkswagen. Se siente más futurista que otros modelos de VW como el Tiguan, Atlas, Atlas Cross Sport, Arteon y Passat, sin dejar de tener un carácter más agradable. 

Como base del futuro de vehículos eléctricos de VW, el ID.4 es una gran base sobre la que construir. En todo caso, nos entusiasma por los futuros autos eléctricos de la marca. Para los consumidores que buscan el futuro de los vehículos eléctricos en un paquete fácil de digerir, el ID.4 2021 ciertamente se ajusta a los requisitos. 

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