Durante muchos años, Panasonic ha sido el único proveedor de baterías para los vehículos eléctricos de Tesla, pero recientemente Elon Musk, director de Tesla, anunció acuerdos con otros fabricantes de baterías. En respuesta a preguntas sobre la relación que Panasonic tiene con Tesla, Tadanobu afirmó que es tan fuerte como siempre; los otros fabricantes proporcionarán a la compañía de vehículos eléctricos baterías LFP para los vehículos de gama baja de Tesla.
La nueva batería es más grande que las que Panasonic ha fabricado para Tesla hasta ahora: tiene un diámetro de 46 mm y una altura de 80 mm. Tesla reúne cientos de ellos en sus vehículos como paquetes de baterías.
Tadanobu afirma que las baterías son un 50 por ciento más baratas de producir y su empresa espera terminar los planes para la producción en masa.en marzo del próximo año, momento en el que comenzarán a entregarse a Tesla. Agregó que el nuevo diseño de la batería en forma de tejas en espiral permitirá un aumento de 100 veces en las capacidades de producción.
También señaló que las ventas de vehículos Tesla han sido tan fuertes que la compañía probablemente venderá tantas baterías como pueda fabricar, afirmando que el desarrollo de la nueva batería ha profundizado los lazos con Tesla. Sin embargo, no especificó dónde se fabricarán las baterías. Panasonic opera actualmente una planta de baterías en Nevada para suministrar sus baterías actuales a Tesla, una ventaja que tiene la compañía sobre las empresas chinas que hasta ahora se han negado a construir fábricas de baterías en los EE.UU.
En particular, Apple Inc. también ha estado en conversaciones con los fabricantes de baterías. Se rumorea que el fabricante de computadoras está explorando la fabricación de vehículos eléctricos. Tadanobu se negó a decir si una de esas empresas era Panasonic.
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