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MOTOR. Nissan Leaf 2022: precios reducidos para una compra de vehículos eléctricos más inteligente

 

Nissan Leaf 2021. Imagen: Nissan

Ahora comienza con mucho menos de $ 30,000; el Leaf Plus de largo alcance también obtiene un gran recorte de precios

Quizás no debería sorprender, pero un precio más bajo puede marcar una gran diferencia. El Nissan Leaf había comenzado a debilitarse en su rama cuando se introdujeron una variedad de coches eléctricos más nuevos con alcances más largos, dinámicas de conducción más nítidas y diseños más atractivos por aproximadamente el mismo precio. 

Se había vuelto un poco difícil de recomendar. El Nissan Leaf 2022 es una historia diferente, ya que los precios se han reducido drásticamente en toda la línea, lo que resulta en un mejor valor y, por lo tanto, en un vehículo eléctrico más competitivo. Si bien sus rivales aún disfrutan de las ventajas antes mencionadas, ahora debes pagar más para conseguirlas.

Entonces, el Leaf se convierte en la mejor opción de EV por el precioEso también se aplica al Leaf Plus de mayor alcance, que también ve un notable recorte de precio a $ 33,375. 

Ambas versiones ofrecen un alcance suficiente por el dinero (240 kms base, 355 kms para el Plus), mucho espacio interior utilizable, información y entretenimiento bien ejecutados y tecnología de seguridad, y un viaje generalmente silencioso y cómodo. Si está buscando un vehículo eléctrico sensato que no intente hacer una declaración de moda futurista, sigue siendo una elección inteligente. Es ahora a un precio más inteligente.

¿Qué hay de nuevo para 2022?

El Leaf es más barato el próximo año, recortando alrededor de $ 5,000 de su precio inicial para caer muy por debajo de los $ 30,000. El SV Plus de mayor alcance básicamente comienza donde el modelo de batería más pequeño lo hizo con poco más de $ 33,000. 

También obtendrá más equipamiento a pesar del precio más bajo, ya que el puerto de carga rápida y el cable de carga portátil ahora son estándar en todos los Leaf. También está el nuevo paquete de tecnología SV Plus que agrega asistencia ProPilot, asiento del conductor eléctrico, faros LED, una cámara de estacionamiento de 360 ​​grados y un sistema de advertencia de falta de atención del conductor.



¿Cómo es el interior del Leaf y la tecnología del automóvil?

El interior del Leaf tiene un interior sencillo y fácil de usar en lugar de uno futurista lleno de controles intrincados y novedosos. Entonces, es menos interesante, pero también menos irritante. La calidad de los materiales es un poco mejor que la de un Hyundai Kona Electric o el Chevy Bolt, pero sigue siendo un vehículo eléctrico económico y los plásticos negros duros dominan la mayoría de las superficies.

Todos los modelos Leaf tienen una pantalla de panel de instrumentos digital combinada con un velocímetro analógico, además de una pantalla táctil de 8 pulgadasEste último presenta diseños de iconos personalizables, gestos multitáctiles como pellizcar para hacer zoom y la capacidad de actualizaciones de software a través de Wi-Fi. Cada Leaf incluye Apple CarPlay y Android Auto con cable, y la pantalla táctil en sí es fácil de usar.

Nissan no va más allá con otras características interiores, pero hay algunas sutilezas que vale la pena mencionar. El control de clima automático y el asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones son estándar, mientras que los asientos con calefacción son opcionales. Un estéreo de siete bocinas Bose viene de serie con el modelo SLLos modelos SV y posteriores obtienen un calentador de bomba de calor, que es una ventaja para un automóvil eléctrico, ya que es mucho más eficiente y probablemente ayudará a preservar parte de su alcance cuando lo esté funcionando.



¿Qué tan grande es?

El Nissan Leaf es un hatchback, lo que previsiblemente lo hace práctico para su tamaño. En comparación con su competencia más cercana, el Chevrolet Bolt EV y el Hyundai Kona Electric, el espacio interior para pasajeros es promedioNissan gana por un par de pulgadas cuando se trata de espacio para la cabeza y las piernas, pero los devuelve cuando se trata del asiento trasero cómodo. Sin embargo, hay mucho espacio para la cabeza en cada asiento para pasajeros de más de 1,80 m de altura.

Es considerablemente más largo que sus competidores, tanto en general como en distancia entre ejes, lo que podría contribuir a la conducción flexible del Leaf. Con todos los asientos en posición vertical, esta longitud adicional contribuye a tener más espacio de carga en la escotilla que otros, a 23.6 pies cúbicos (670 litros). Los asientos se pliegan, pero el área de carga del Bolt termina volviéndose mucho más expansiva en la posición de capacidad total de equipaje (el nuevo Bolt EUV es aún más grande cuando baja los asientos).




Especificaciones de rendimiento y rango eléctrico

El Leaf tiene un solo motor eléctrico de imán permanente que acciona las ruedas delanteras, lo que genera 147 caballos de fuerza y ​​236 libras-pie de par. Nissan dice que eso es bueno para 0-100 kph en aproximadamente 8 segundos, lo cual es perfectamente aceptable para un hatchback compacto. El rango base para esta versión de 40 kilovatios-hora es de 240 kms, y su eficiencia es de 111 mpg-e.

Nissan hizo algunos ajustes en el motor eléctrico del Leaf Plus de batería grande, que aumenta su potencia hasta 214 caballos de fuerza y ​​250 libras-pie de par. Toda esa potencia adicional reduce el tiempo de 0 a 100 mph a aproximadamente 7 segundos. La velocidad máxima está limitada a 160 kph. El rango de su paquete de baterías de 62 kWh es de 360 kms para el S Plus y 350 kmspara el SV Plus y SL Plus, que no está tan lejos de los principales competidores, que rondan los 400 kms de alcance medio.

Ahora que ambas baterías Leaf están emparejadas con un puerto de carga rápida, Nissan dice que pueden cargarse hasta un 80% en 40-45 minutos usando el tipo de cargador correcto. El cable de carga portátil también le permite enchufarlo a un tomacorriente doméstico de 240 voltios (como el que usa su secadora de ropa), eliminando la necesidad de un cargador doméstico separado. Por supuesto, aún necesitará instalar una toma de corriente doméstica de 240 voltios. Tenga en cuenta que, a diferencia de la mayoría de los otros coches eléctricos en el mercado, el puerto de carga rápida DC del Leaf es un diseño CHAdeMOPor lo tanto, cuando esté planeando un viaje y planea usar la carga rápida, asegúrese de que las estaciones a lo largo de la ruta tengan un cargador CHAdeMO, y no solo el cargador CCS más común.



¿Cómo es conducir el Leaf?

Tanto el Leaf como el Leaf Plus son coches de cercanías súper cómodosNinguno de los dos es particularmente rápido, pero el Plus lo sube un nivel más allá del Leaf base. Se genera un empujón mucho más fuerte en el asiento del motor eléctrico más potente, lo que explica la reducción de 1 segundo en los tiempos de aceleración. El ajuste del acelerador del Leaf también es muy suave en comparación con otros vehículos eléctricos, aunque sacrifica un poco la respuesta más instantánea de la competencia.

Si bien muchos vehículos eléctricos pueden ser sorprendentemente divertidos de conducir, el Leaf simplemente se maneja a un nivel aceptable. La falta de sensación de la dirección es el talón de Aquiles del automóvil y es menos ágil que su competencia. Está claro que Nissan no ha dirigido la sensación de conducción a los entusiastas, sino a aquellos que priorizan una conducción suave y cómoda. 

Tiene éxito con creces en la ciudad, absorbiendo baches e imperfecciones de la carretera con facilidad, sin sacudir a los pasajeros que están adentro. Las versiones eléctricas del Kona y Niro no son exactamente ruidosas e incómodas, pero el Leaf ofrece más refinamiento en la conducción diaria. Menos ruido de la carretera se filtra en la cabina del Leaf, y los primos Kona / Niro se sienten un poco más rígidos en carreteras en mal estado.

Más información: NISSAN.

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